El 15 de septiembre es la fecha límite que impuso el juez para la venta de la refinería sanlorencina ¿Quién la comprará y que harán con ella?
El muelle y la planta fluvial que tiene Oil obre el río Paraná es lo que más seduce a quienes compraron los pliegos licitatorios.
El próximo 15 de septiembre es la fecha tope que impuso el juez que entiende en su quiebra para que la planta sanlorencina se venda mediante un proceso de licitación, nacional e internacional.
Hasta ahora, son varias las firmas que adquirieron los pliegos licitatorios, y entre sus interesados hay de todo, tanto empresas tradicionales en el rubro como otras recién iniciadas.
Entre todas ellas, una buena noticia es el interés de las tres grandes que concentran el grueso del mercado argentino: además de YPF y DAPSA, que hoy son las que están gerenciando, provisionalmente, la planta, se sumaron Royal Dutch Shell, la filial local a cargo de Raizen, y Axion Energy (ex Esso).
Las tres mencionadas tienen presencia en el país desde hace años, y de por sí, demuestran conocer por demás el negocio, como también podría decirse de Vittol, una holandesa con sede en Suiza y con operaciones en todo el planeta.
Tanta expectativa renueva las esperanza de sus actuales trabajadores, aunque hay que admitir que entre todos estos interesados lo que más seduce es la utilización de la planta fluvial, situada en el corazón estratégico industrial de la región y del país.
Que la refinería vuelva a ponerse en funcionamiento, es una incógnita que aún no está resuelta.
Vale recordar que Oil Combustibles fue declarada en quiebra el 11 de mayo pasado y que la venta de la petrolera sanlorencina se venderá sin su personal, a los que se los indemnizará con los montos que corresponden por ley.
El activo está compuesto por su refinería, muelle y planta fluvial y la red de estaciones de servicio.
Fuente: SL24