Con el objetivo de proteger el frente costero de 1720 metros de longitud, por los que ingresan los cables de fibra óptica que sostienen el sistema de telecomunicaciones del país, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó una obra para Las Toninas presupuesto de $3.284.678.692.
“Se construirán seis escolleras, a tres metros de profundidad y a 350 metros mar adentro, las que van a regenerar la costa y proteger el sistema de fibra óptica de todo el país”, comunicó , el Subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski.
Dentro de los trabajos a realizar se ejecutará la implantación de seis rompeolas de 110 metros de longitud a unos 320 metros de la línea de la costa. De forma adicional, se construirá una defensa y núcleo resistente de futura duna de 1.100 metros.
Por su parte, el exintendente del distrito, Juan de Jesús, manifestó: “Se trata de una obra muy importante que consiste en la reparación de nuestro frente marítimo y significa un caso bisagra que marca un antes y un después para nuestro partido”.
“Hemos sufrido durante muchos años sudestadas y la verdad que trabajamos incansablemente para que llegue ese momento que nos trae muchos beneficios para la comunidad”, expresó Cristian Cardozo, intendente de La Costa.