Gabriel Felizia firmó el viernes 17 de septiembre, el contrato con los representantes de la UTE compuesta por Rohde Nielsen A/S y la local Schw Consultores SRL.
La firma del contrato, inicialmente programada para el miércoles 15 de septiembre fue postergada porque uno de los firmantes esta en cuarentena por contacto estrecho Covid, pero finalmente se logró concretar para el vienes pasado.
La ejecución de estos trabajos permitirá optimizar condiciones operativas y de seguridad para la navegación de grandes buques. La inversión por realizar ronda los U$S 5 millones y se afrontará con recursos propios del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata y un aporte de $200 millones del Estado nacional.
Felizia explicó a través de un comunicado que “cumplimos todos los pasos requeridos por el proceso licitatorio firmamos este contrato que es el paso previo al inicio de una obra necesaria y esperada para garantizar una operatoria segura y mantener condiciones óptimas para ingreso y egreso de grandes embarcaciones”.
La UTE compuesta por Rohde Nielsen A/S y la local Schw Consultores SRL. salió ganadora de la licitación desarrollada en abril. El plan de ejecución prevé el dragado del canal de acceso principal, tanto exterior como interior, así como del área de giro en la posta de inflamables -Escollera Sur- y frentes de amarre correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2.