“Este puerto realmente se necesita y de una manera u otra se va a hacer,” reafirmó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, subrayando la relevancia del puerto para el desarrollo económico y logístico de Tierra del Fuego.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que el Grupo Mirgor comenzará la obra de un nuevo puerto en Río Grande tras la veda invernal, con una inversión aproximada de u$s 380 millones.
“Luego de la veda invernal empezarán con el movimiento de suelos,” expresó Melella en una entrevista con Radio Provincia. “Este puerto realmente se necesita y de una manera u otra se va a hacer,” añadió el mandatario, destacando la importancia del proyecto para la región.
Melella explicó que el avance del proyecto había enfrentado dificultades debido a la necesidad de aprobación de la tierra adquirida por el Grupo Mirgor, situada en zona de frontera, por parte de un organismo del Gobierno nacional. Este proceso había retrasado una certificación de la Provincia, que finalmente se ha destrabado.
Estuvimos trabajando mucho ya que había una dificultad, porque el grupo Mirgor compró la tierra y nuestra tierra en zona de frontera requiere de la aprobación por parte de un organismo del Gobierno nacional, que tiene sus procesos, y eso demoraba a su vez una certificación de la Provincia, que ya se destrabó,” detalló Melella.
“
El gobernador también informó que el Grupo Mirgor ha avanzado considerablemente en la obtención de financiamiento externo. “Días pasados estuve reunido con ellos y luego de la veda invernal empezarán seguramente con todo el movimiento de suelos y las primeras actividades,” señaló.
Para el proyecto, se espera que Vías Navegables de la Nación realice una preaprobación del mismo, permitiendo así que el Grupo Mirgor continúe con el resto de las obras.