Precisión y seguridad extremas para calles largas y estrechas
Factores a considerar al elegir una luz de señal AtoN
La elección óptima de una señal marina visual de ayudas a la navegación para una aplicación específica depende de múltiples factores:
- Tamaño del puerto,
- El ancho y la profundidad a lo largo de la calle,
- Geografía,
- Las condiciones climáticas; y
- Tipos de embarcaciones atendidas.
Todo se reduce a un objetivo: guiar a los barcos de manera segura y eficiente dentro y fuera del puerto.
Los diferentes tipos de señales AtoN son, por ejemplo, los siguientes:
- Luces principales (también conocidas como luces de alcance)
- Luces Sectoriales
- Luces de sector omnidireccionales
- Luces de sector del proyector (también conocidas como luces PEL)
Todas las opciones anteriores tienen sus aplicaciones óptimas donde serían la mejor opción. En algunos casos, se podrían usar muchas señales marinas diferentes para guiar a los barcos de manera segura a través del canal. Con múltiples opciones que ofrecen las mismas funciones, la elección a menudo depende de un factor: el costo .
El precio de la linterna no siempre es la mejor referencia del coste total del proyecto.
Al evaluar los costos de una aplicación AtoN, en lugar de solo comparar el costo de dos linternas,
también debe considerar estos factores:
- los costos de construcción o alquiler de posibles torres o cimientos submarinos para las luces
- cargos por alquiler de terrenos
- costo de la experiencia necesaria para la instalación
Eventualmente, el costo de la luz de la señal en sí podría ser solo una fracción del costo total.
Luces PEL: cuándo, dónde y por qué
Si bien cada tipo de linterna tiene su aplicación óptima, existen condiciones en las que las luces sectoriales de proyección de alta precisión , también conocidas como luces PEL, tienen ventaja sobre todo lo demás. Solo las luces PEL pueden brindar la precisión requerida en puertos ocupados y canales largos y angostos. Cuando se necesita una guía extremadamente precisa, las luces PEL con la opción de límites oscilantes son la opción más segura y precisa.
Los PEL no son las señales AtoN más asequibles disponibles, pero en condiciones difíciles, pueden ser la opción más rentable. Por ejemplo, si comparamos los costos de las luces PEL con las luces principales, la luz en sí es una opción más costosa. Sin embargo, considerando los requisitos geográficos y las limitaciones para estas dos luces, en algunos casos el costo total de las luces PEL puede ser incluso más económico y, al mismo tiempo, ofrecer más seguridad y precisión.
Las luces PEL requieren una sola estructura para su montaje. Esa estructura puede ser muy fácilmente una ya existente, un puente, por ejemplo ( Caso de referencia: PEL-4 instalado en el puente Lions Gate, Vancouver, Canadá ). En cambio, las luces principales siempre necesitan dos estructuras, ya que se necesitan dos luces para una instalación. En canales largos, las luces de enfilación y sus estructuras deben estar muy altas y alejadas unas de otras.
Cuando las distancias aumentan, se vuelve más difícil y costoso encontrar estructuras existentes adecuadas para Leading Lights. Puede haber costos de alquiler de terrenos y estructuras o incluso costos de construcción si no se pueden encontrar torres adecuadas. En algunos casos, es posible que las condiciones geográficas simplemente no permitan una configuración adecuada para las luces delanteras.
Las luces principales también necesitan experiencia más costosa para la instalación, mientras que las luces PEL son más fáciles de instalar. Cuando estos costos adicionales a las linternas reales comiencen a crecer fuera de proporción para las luces principales, el costo de una luz PEL podría comenzar a parecer asequible. El mantenimiento también es más barato y fácil para una sola instalación de PEL.
Rentables, precisas y seguras: en las circunstancias adecuadas, las luces PEL son todo esto.
Las luces PEL, las luces de enfilación y otras soluciones AtoN tienen sus beneficios en diferentes aplicaciones. Cualquier decisión debe basarse en una evaluación de riesgos exhaustiva y una comprensión de las características únicas de la ubicación.
Si necesita ayuda para encontrar la luz AtoN adecuada para su aplicación, comuníquese con nuestros expertos aquí.
FUENTE: SABIK
16/01/2023