El Prefecto Nacional Naval Eduardo Scarzello participó del panel inaugural del XXVIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior organizado por Anuario Portuario y Marítimo.
Tras la presentación por parte de Ariel Armero, director de Globalports, la máxima autoridad de la Prefectura Naval Argentina subrayó que la fuerza «tiene como responsabilidad tutelar los intereses marítimos nacionales en pos del desarrollo del comercio exterior basado en la seguridad y el respeto por los compromisos internacionales asumidos por nuestra Nación».
Luego de hacer mención a la importancia del transporte marítimo en la economía mundial y a los exhaustivos controles en la hidrovía, Scarzello señaló que «la Prefectura, en materia de seguridad marítima y portuaria, continuará redoblando sus esfuerzos con miras a diseñar adecuadas estrategias de control, estimulando la gestión eficaz de los puertos y manteniendo seguras y expeditas nuestras vías de navegación».
El panel inaugural estuvo conformado, además, por el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl, el titular del Puerto de Buenos Aires presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA), el presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, el presidente del Centro de Navegación, Julio Delfino, el presidente de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales, Luis Zubizarreta, y el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo.
La 28ava edición del Seminario consiste en una serie de exposiciones que se desarrollaron el 14 y 15 de noviembre en las instalaciones del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires. Finalizará el viernes 16 con tres visitas coordinadas por la Prefectura Naval Argentina a la Sala de Situación del Servicio de Tráfico Marítimo de la fuerza, al CONTRASE de Zárate y a la terminal Zarate, de esa localidad.
Las disertaciones trataron sobre turismo, logística portuaria, zonas francas, protección de las instalaciones portuarias, actual situación de puertos argentinos y de la industria naval, función del Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP), entre otras cuestiones.
Fuente: Prefectura Naval Argentina