La draga DASA I se encuentra realizando tareas de mantenimiento para llegar a los 33 pies de profundidad. Esta es la primera draga de succión por arrastre de bandera y tripulación completamente argentina, y cuenta con alta tecnología.
El lunes pasado, Carla Monrabal, Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud, junto con Miguel Cavalli, Gerente General; Adrián Minni, Subgerente General y Nicolás Greco, Gerente de Ingeniería, recorrieron la embarcación y supervisaron sus avances.
“Ver como avanza el proceso de dragado además de darnos un enorme orgullo nos llena de desafíos para el futuro”, asegura Carla Monrabal.
La presidenta del Consorcio del Puerto de Dock Sud agregó que el dragado integral es una deuda pendiente que, desde hace mas de 30 años, tenía el Consorcio con el Puerto y “hoy se está llevando a cabo”
Las autoridades del puerto expresaron que “La obra de dragado, tiene como eje central el cumplimiento de normas ambientales, y es posible gracias al trabajo articulado con varios organismos nacionales, provinciales y municipales“