El Centro de Navegación cerró este 2024 con su tradicional brindis, en su sede ubicada en microcentro, Ciudad de Buenos Aires, donde todos los socios y su presidente, Julio Delfino, vivieron un cálido momento de camaradería y reflexiones sobre todo lo transitado durante este año.

El evento fue una gran oportunidad para poner en valor el trabajo de los que construyen y llevan adelante la entidad, y celebrar aquellos logros por los que se ha luchado, además de proyectar nuevas metas para el 2025.

En la oportunidad, Delfino, quien lleva adelante la conducción del Centro desde 2018, agradeció a quienes conforman la organización y a autoridades como la Prefectura Naval Argentina, SENASA, Aduana, el Consorcio del Puerto la Plata, Consorcio del Puerto de Dock Sud, Tecplata,TRP, APM, Exolgan, el Consejo Portuario Argentino, entre otros, con quienes se mantienen vínculos sólidos de trabajo y cooperación.

“Trabajamos en equipo independientemente del color político y eso es algo de lo que nos jactamos. Somos apolíticos partidarios, pero somos cien por ciento políticos funcionales. Queremos que la política funcione y el gobierno traccione. En ese sentido tenemos una obligación con los socios, el país y el comercio exterior”, expresó.

Durante las palabras que brindó a los presentes, Delfino también destacó la crítica constructiva que está pendiente de realizar, con respecto al tema de la hidrovía, y resaltó el trabajo que se lleva a cabo junto a Migraciones, donde se están desarrollando nuevos sistemas para controlar de manera más eficiente la salida de los barcos en el rol de pasajeros y tripulantes.

Para terminar, el presidente del Centro de Navegaciones manifestó su deseo de seguir trabajando para que los escuchen y que se ordenen cuestiones que actualmente están desordenadas.

Cabe destacar que dicha entidad es una asociación civil sin fines de lucro, que representa los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos. Fue fundada en 1900 y agrupa a empresas relacionadas con el transporte, la logística y los puertos, brindando asesoramiento, información, representación y formación académica, con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia del comercio exterior de nuestro país.

FUENTE: COMEXONLINE