Se trata de la reparación de una desigualdad que se daba entre el ente regional y su par de La Plata desde 1994.
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la iniciativa de autoría de la senadora Nidia Moirano (Cambiemos) para que los servicios básicos prestados en la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales queden eximidos de pago de impuestos provinciales.
“Con esta iniciativa seguimos impulsando la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales como motor de desarrollo regional” señaló Moirano y agregó: “estamos hablando de impulsar los mecanismos para potenciarla y que sea una referencia productiva en materia de comercio exterior, promoviendo inversiones, generando empleo y oportunidades para toda la región”.
En la provincia de Buenos Aires existen dos zonas francas, la mencionada en Bahía Blanca y la ubicada en La Plata. Ambas cuentan con la eximición de los impuestos nacionales que gravan los servicios básicos que se prestan adentro de cada zona pero solo la de La Plata cuenta con la eximición de impuestos provinciales desde 1994.
“Estamos reparando una situación de desigualdad, generando las mismas oportunidades para que la zona franca de Bahía Blanca-Coronel Rosales continúe profundizando su función estratégica para el crecimiento de la región” concluyó la senadora Moirano.
Fuente: La Nueva