Un ferry eléctrico recientemente adaptado es el primero en Canadá en entrar en servicio propulsado por un sistema de propulsión y potencia de iones de litio sin emisiones que no contiene componentes de combustible diesel.
Marilyn Bell I de 96 pies de PortsToronto, utilizada para transportar pasajeros, vehículos y suministros a poca distancia desde y hacia el Aeropuerto Billy Bishop Toronto City en la isla de Toronto, regresó a funcionar la semana pasada después de una conversión de 20 semanas, y ahora navega 100% libre de emisiones.
St. La firma de ingeniería eléctrica marina Canal Marine & Industrial Inc. con sede en Catharines (CANAL) entregó la modernización completa de la electrificación del antiguo ferry diesel, desde la concepción hasta la instalación. El arquitecto naval del proyecto es Concept Naval con sede en Quebec, y PortsToronto también contrató a consultores marinos E.Y.E con sede en Nueva Escocia para ayudar con la implementación del proyecto.
Originalmente construido por Hike Metal Products en Wheatley, Ontario, y en funcionamiento desde 2010, Marilyn Bell I fue previamente actualizada para funcionar con combustible biodiésel en 2018 antes de que sus generadores y motores diesel fueran retirados en 2021 para dar paso a un nuevo sistema de energía eléctrica y propulsión y un conjunto de baterías de iones de litio. Ahora alimentado por energía renovable 100% Bullfrog Power, el ferry emite cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), reduciendo las emisiones directas de GEI del aeropuerto en 530 toneladas al año, según PortsToronto.
El proyecto implicó la transición completa del Marilyn Bell I a la solución de alimentación y propulsión CEROe de CANAL, que incluye el Sistema de Carga Costero Automática (ASCS) de CANAL, que se dice que es la primera solución de carga automática para un buque eléctrico en América del Norte. La carga de las baterías se inicia automáticamente cuando se conecta a la rampa en el lado continental y tarda solo cinco minutos durante la carga en recargar la carga, dijo CANAL.
Basándose en el retroadaptado Corvus Orca Energy ESS de 226 kWh, el nuevo sistema de potencia y propulsión apoya las operaciones existentes del ferry, transportando hasta 15 vehículos de tamaño regular y 200 pasajeros a la vez los siete días de la semana, 19 horas al día y cuatro viajes de ida y vuelta (122 metros en cada trayecto) cada hora.
En total, la conversión del ferry costó aproximadamente 3,8 millones de dólares, pagados en su totalidad por PortsToronto a través de la tarifa de mejora del aeropuerto.
“PortsToronto ha hecho una inversión continua y significativa para hacer que Billy Bishop Toronto City Airport sea más limpio, ecológico y silencioso en un esfuerzo por crear un equilibrio entre nuestras operaciones comerciales y la comunidad circundante”, dijo Geoffrey Wilson, CEO de PortsToronto. “Con la conversión de Marilyn Bell a energía eléctrica estamos marcando todas las casillas en nuestra visión de este aeropuerto y sus operaciones. Al eliminar todos los componentes de combustible del Marilyn Bell y reemplazarlos con baterías de iones de litio, eliminaremos todas las emisiones de GEI relacionadas con el funcionamiento del ferry – Clean. Alimentaremos estas baterías de iones de litio con 100% de potencia de rana toro – Verde. Y reduciremos significativamente el ruido asociado con las operaciones del ferry – Silencioso”.
Shawn Balding, gerente general de CANAL y gerente de proyectos de Marilyn Bell I, dijo: “CANAL se enorgullece de ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas para ayudar a hacer la transición de sus operaciones del consumo de energía tradicional a opciones de bajas o cero emisiones. Esperamos proporcionar respuestas y soluciones a la industria en esta dirección, y ayudar a los clientes a cumplir con sus objetivos de gases de efecto invernadero y reducción de costos”.
Cada vez más, las soluciones de propulsión híbrida y totalmente eléctrica están ganando interés y utilizándose en el sector marítimo, especialmente para buques como transbordadores y otros barcos de trabajo que operan en rutas fijas con viajes frecuentes y relativamente cortos y tiempos de atraque.
CANAL dijo que está listo para entregar otro proyecto ZEROe para el condado de Skagit en el estado de Washington con una nueva construcción en su ruta de la isla Guemes. En comparación con el Marilyn Bell I, este proyecto entregará más del doble de potencia de propulsión, tres veces la capacidad de almacenamiento de energía, y estará equipado con un sistema automático de carga en tierra más grande y potente, dijo la compañía.
“Ganamos este contrato en competencia contra los principales fabricantes de equipos originales de la industria”, dijo Balding. “Trabajar con organizaciones pioneras como PortsToronto y el condado de Skagit nos da la oportunidad de seguir adaptando y escalando nuestra tecnología para satisfacer las diversas necesidades de la industria marina“.