El Ministro de Transporte de la Nación visitó las obras ferroviarias en la localidad de Oliveros, para luego recorrer la empresa agroexportadora y la Cámara de Comercio de San Lorenzo.
Guillermo Dietrich, recorrió la playa de maniobra ferroviaria en Oliveros y otras obras del nuevo acceso a los puertos de Timbúes que conectarán a la Línea Belgrano Cargas, por primera vez, con las terminales portuarias.
Guillermo Dietrich en la planta de Cofco Timbúes
El proyecto incluye una nueva playa ferroviaria en Oliveros junto con 10 kms de vías a través de un nuevo puente sobre el río Carcaraña.
“Es un hito para la logística argentina, para el desarrollo del país. Tenemos el complejo agroexportador más grande y mas eficiente del mundo y una de las grandes dificultades que tenemos es la logística”, dijo el Ministro.
“En 2015, un tren desde Joaquín V. González (Salta) hasta Rosario tardaba dieciocho días, hoy tarda siete y el año que viene tardará dos o tres días. Y no sólo tarda menos, sino que transporta el triple de su capacidad (…) El impacto que tiene para los productores del norte y la competitividad que traerá a los puertos es enorme”, subrayó.
La obra comprende una inversión de 122 millones de dólares de los cuales un 70% será inversión privada y el otro 30% será inversión pública, y va a facilitar la llegada de los granos a los puertos de Timbués. Esto reducirá los costos logísticos de los productores agrarios del norte del país, ya que podrán acceder a un flete competitivo.
Fuente: SL24