La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA), que representa Raúl Vazquez, se declaró en estado de alerta y no descarta iniciar un paro de actividades en la terminales Río de la Plata y APM terminals del Puerto de Buenos Aires. “Llevamos un sin número de encuentros con el Centro de Despachantes de Aduanas, sin lograr un acuerdo porque consideramos inaceptable la propuesta del 34 por ciento que nos presentan”, expresaron desde la Asociación.
“Nuestra actividad representa un eslabón fundamental para el comercio exterior y la cadena de suministro. Los trabajadores realizamos tareas con total y absoluta responsabilidad y la propuesta recibida no reconoce en absoluto nuestra realidad laboral”, aseguró Raúll Vazquez, Secretario General de AEDA y remarcó que “no están dispuestos a aceptar acuerdos que no representen los efectos de la inflación.”
La actividad de comercio exterior en materia de exportaciones, genera alrededor de u$d 23.000.000 diarios en las terminales del puerto porteño, ingreso de divisas que se vería fuertemente afectado en caso de iniciarse una medida de fuerza por parte de los despachantes de aduanas.