El gobierno de la provincia de Buenos Aires, finalmente concretó la creación del Consorcio de Gestión que a partir de su conformación administrará el Puerto de San Nicolás.
El decreto nº 96 del corriente año, tiene fecha de ayer miércoles 6 de marzo, llevando las firmas de la Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal; el Ministro de la Producción Javier Tizado, y el Jefe de Gabinete Federico Salvai.
De esta manera, el Puerto local dejará de ser administrado directamente por el gobierno provincial, y en su lugar se crea este consorcio. Aunque todavía no se conocen los detalles, el mismo estaría integrado por distintos sectores vinculados a la actividad portuaria y representantes del Estado.
El objetivo es brindar una mayor operatividad al Puerto de San Nicolás, acelerando los tiempos y permitiendo que mejorar en competitividad. Además, los recursos que genera el Puerto se volcarán directamente en inversiones al mismo Puerto. Se trata de un viejo anhelo de las autoridades locales, y las gestiones realizadas ahora llegaron a buen destino. Cabe señalar que otros puertos bonaerenses ya venían siendo administrados por Consorcios de Gestión.
Fuente: El Norte