El gobernador Domingo Peppo se reunió con el gerente de Distribución y Operación de Shell Argentina, Néstor Visendaz, con quien analizaron el rol del Puerto de Barranqueras para el crecimiento de la provincia y también de la empresa. La empresa petrolera busca ampliar sus instalaciones en la provincia, lo que fortalecerá las actividades de la estación portuaria.
“Hay que destacar el rol y la importancia para la empresa que tiene hoy el puerto de Barranqueras y su estación en Puerto Vilelas”, señaló Peppo. “La planta de Shell ha tomado una gran importancia con el tiempo y atiende hoy a varia provincias del Norte argentino”, explicó el gobernador. Y señaló que, “Shell está en un proceso de expansión en la región y quieren cooperar y trabajar de forma conjunta con el Puerto”.
El primer mandatario remarcó, en la reunión, que el interés de una empresa tan importante a nivel mundial, “marca la importancia que tiene hoy el puerto Barranqueras y la posibilidad de generar con ellos una expansión hacia otros países”. “Es importante saber que el puerto de Barranqueras tiene cada vez más atractivo para distintos productos, lo que permite crear más empleo y fortalecer dicho puerto”, explicó Peppo.
Además, subrayó que el objetivo con el puerto Barranqueras es “que sea el mayor puerto de toda la región. Fue una buena reunión, y hay predisposición para cooperar y realizar una inversión para el crecimiento de las instalaciones que tienen en Puerto Vilelas”. Estuvieron también presentes, Guillermo Rodríguez, gerente de Asuntos Gubernamentales de Shell Argentina y Alejandra Larocca, asesora externa.
Proyectos de alcance regional
Acerca de lo que definió como una primera reunión “de acercamiento y presentación” con el gobierno provincial, el gerente de Distribución y Operación de Shell Argentina, Néstor Visendaz explicó que se trataron varios temas relacionados al “crecimiento mutuo” y entre ellos destacó como “relevante” la explotación del Puerto de Barranqueras.
Al respecto remarcó: “Tenemos muchos proyectos regionales que hacen importante tener disponibles todos los medios, entre ellos el puerto”.
Tras el encuentro que evaluó como “muy positivo”, el referente de la Compañía Shell Argentina afirmó que, “estamos en la misma dirección”. En ese punto, Visendaz señaló que Shell cuenta con muchos clientes en el Chaco y que la compañía piensa seguir creciendo, expandiendo la planta y que todo ese crecimiento representa trabajo.
Fuente: chacodiapordia.com