La Prefectura Naval Argentina y la provincia de Río Negro suscribieron un convenio de donación de tierras para establecer instalaciones en la ciudad de Viedma.
Se trata de una donación realizada por parte de la provincia al Estado Nacional, en beneficio de la Prefectura, autoridad marítima del país.
El acuerdo fue firmado en el Edificio Guardacostas por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y el representante de la Agencia de Bienes del Estado, Fernando Saenz.
El vicegobernador Pesatti destacó la buena relación que mantienen la provincia y la Prefectura, institución estrechamente ligada a la historia de Viedma y Carmen de Patagones.
Por su parte, el prefecto general Ilacqua agradeció a la gobernación en nombre de toda la fuerza y remarcó la importancia logística del lugar, que será destinado al nuevo asentamiento de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte.
“Al encontrarse ubicado en el punto medio de nuestro litoral marítimo, estos terrenos permitirán contar con una ubicación estratégica para lograr un mayor despliegue operativo tanto hacia el norte y como hacia el sur en pos de la salvaguarda de la vida humana en las aguas y la seguridad de la navegación”, subrayó el Subprefecto Nacional.
Fuente: PNA Prensa