Embarques en todos sus muelles. Ingresos y egresos múltiples. Impulsado por la fluidez obtenida con la eximición de la tarifa de Uso de Puerto, Quequén ratifica su capacidad de operar en todos sus muelles en simultáneo y de realizar maniobras de ingreso y egreso múltiples en una sola pleamar.
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “con el esfuerzo de toda nuestra comunidad portuaria reducimos los costos, bajamos tiempos, optimizamos el proceso logístico e incrementamos la seguridad náutica, logrando operar con un puerto a tope”.
El lunes 6 de agosto, con cinco buques en puerto, sus cuatro muelles de exportación sobre la margen Quequén realizaban embarques de trigo, maíz y aceite de girasol; mientras sobre la margen Necochea, el giro 10, recibía fertilizante para ser distribuido a los campos de la zona, generando una retroalimentación positiva de mayor producción que volverá para salir al mundo por la estación marítima.
De estos cinco buques, tres zarparon el día lunes, en horas de la tarde, con destino a Suape y Malasia.
Desde el giro 3, el navío LOZA se fue cargado con 27.500 T de trigo; mientras del giro 4, el buque SANTA FRANCESCA, cargó 18.681 T de maíz, para salir con 43 pies de calado. Finalmente, tras haber ingresado a 39 pies de calado y descargar 14.500 T de urea en el giro 10, también zarpó el navío KANCHANA NAREE.
En el giro 1, el SASEBO GLORY cargó 20.273 T de maíz y partió el martes por la tarde hacia Arabia Saudita. Mientras el quinto buque, ALPINE MYSTERY, tras cargar 20 mil T de aceite de girasol, partirá hoy miércoles, desde el giro 6, hacia Egipto.
En paralelo, se realizó la maniobra de ingreso y amarre del navío KARLOVASI en el giro 4 para cargar 20.872 T de maíz hacia Vietnam; y del buque AMALIA para la descarga de siete mil toneladas de fertilizantes en el giro 10.
A la cargada operatoria en puerto, se suma un buque en rada y seis anunciados para la próxima semana que auguran alcanzar las 400 mil toneladas en la primera quincena de agosto, aproximándose a un acumulado anual de casi cuatro millones de toneladas en ocho meses.
Fuente: CGPQ