Con la profundización a 50 pies, la estación marítima será más previsible y competitiva. Los trabajos comenzarán en octubre.
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, firmó, el contrato de la obra de dragado de profundización a 50 pies y mantenimiento por los próximos siete años, junto al gerente para Argentina de la empresa belga Jan de Nul, adjudicataria de los trabajos, N.V., Bob Michta.
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, firmó, el contrato de la obra de dragado de profundización a 50 pies y mantenimiento por los próximos siete años, junto al gerente para Argentina de la empresa belga Jan de Nul, adjudicataria de los trabajos, N.V., Bob Michta.
Acompañado por los gerentes de las terminales de la estación marítima y los referentes del sector agroexportador a nivel nacional; el gerente general, Mario Goicoechea; el Coordinador Económico, Fernando Ciancaglini; y los miembros del Directorio, el titular del ente portuario remarcó que «la profundización nos va a hacer más competitivos. Vamos a bajar costos; recuperar mercaderías del hinterland; y en definitiva generar desarrollo y trabajo de manera directa e indirecta,
apostando a que vengan más inversiones a nuestro puerto».
Por su parte, Bob Michta, ratificó que «la firma de hoy significa que por los próximos siete años garantizamos el calado en Puerto Quequén. No quedan dudas, habrá previsibilidad por los próximos siete años. Además, pensamos comenzar la
profundización en octubre o noviembre y terminarla en unos cuatro meses».
Jan de Nul propone realizar, desde octubre, la profundización mediante la combinación de dos equipos complementarios: una draga que «rompe» el material duro (per-corte) y otra que luego lo succiona y dispone en el mar.
El equipo para hacer la obra de profundización está conformado por la draga cortadora Ibn Battuta, una de las más potentes en el mundo la tercera en potencia en la flota global de la empresa- y la draga de succión en marcha Vitus Bering. En este
momento, se encuentran trabajando en Latinoamérica, y para finales de este año se trasladará a Quequén.
«Este próximo paso va a abrir las puertas a muchas inversiones. También es la prueba que hoy se pueden hacer inversiones en Argentina, completamente financiadas por el sector privado», destacó Michta.
Transparencia
Uno de los puntos fuertes fue la transparencia lograda en el marco de la Licitación Pública Internacional por etapas múltiples.
«Las empresas pudieron ser parte de la confección del pliego aportando su experiencia. Hubo un data room, en el mes de diciembre, transmitido online. Con más de 370 documentos publicados en nuestra web. Todo ello, nos permitió finalizar el
proceso sin ninguna observación ni impugnación por parte de las empresas», expresó el Presidente de Puerto Quequén.
Entre los tres oferentes, la cotización global más económica de la empresa belga presentó una diferencia del 12% con la más alta. De tal forma, la adjudicataria ofertó un valor de dragado de mantenimiento reducido en un 27% respecto de los últimos tres años en los que operó en Puerto Quequén.
«Se generó una competencia leal entre las empresas. Tal es así que Jan de Nul haciendo un esfuerzo cotizó el dragado de mantenimiento por debajo de lo que veníamos pagando en la actualidad y también tuvo la oferta más económica en el ítem
de profundización. Agradecemos a todas las empresas que participaron y principalmente a Jan de Nul por seguir apostando a Puerto Quequén», aseveró Arturo Rojas.
Los referentes de todos los sectores de la cadena agroexportadora acompañaron a Puerto Quequén en la firma del contrato de la obra de dragado de profundización a 50 pies, un hito en la previsibilidad de la estación marítima y su posicionamiento como puerto granelero de aguas profundas de Argentina.
Fuente: Transport & Cargo, en cronista.com
apostando a que vengan más inversiones a nuestro puerto».
Por su parte, Bob Michta, ratificó que «la firma de hoy significa que por los próximos siete años garantizamos el calado en Puerto Quequén. No quedan dudas, habrá previsibilidad por los próximos siete años. Además, pensamos comenzar la
profundización en octubre o noviembre y terminarla en unos cuatro meses».
Jan de Nul propone realizar, desde octubre, la profundización mediante la combinación de dos equipos complementarios: una draga que «rompe» el material duro (per-corte) y otra que luego lo succiona y dispone en el mar.
El equipo para hacer la obra de profundización está conformado por la draga cortadora Ibn Battuta, una de las más potentes en el mundo la tercera en potencia en la flota global de la empresa- y la draga de succión en marcha Vitus Bering. En este
momento, se encuentran trabajando en Latinoamérica, y para finales de este año se trasladará a Quequén.
«Este próximo paso va a abrir las puertas a muchas inversiones. También es la prueba que hoy se pueden hacer inversiones en Argentina, completamente financiadas por el sector privado», destacó Michta.
Transparencia
Uno de los puntos fuertes fue la transparencia lograda en el marco de la Licitación Pública Internacional por etapas múltiples.
«Las empresas pudieron ser parte de la confección del pliego aportando su experiencia. Hubo un data room, en el mes de diciembre, transmitido online. Con más de 370 documentos publicados en nuestra web. Todo ello, nos permitió finalizar el
proceso sin ninguna observación ni impugnación por parte de las empresas», expresó el Presidente de Puerto Quequén.
Entre los tres oferentes, la cotización global más económica de la empresa belga presentó una diferencia del 12% con la más alta. De tal forma, la adjudicataria ofertó un valor de dragado de mantenimiento reducido en un 27% respecto de los últimos tres años en los que operó en Puerto Quequén.
«Se generó una competencia leal entre las empresas. Tal es así que Jan de Nul haciendo un esfuerzo cotizó el dragado de mantenimiento por debajo de lo que veníamos pagando en la actualidad y también tuvo la oferta más económica en el ítem
de profundización. Agradecemos a todas las empresas que participaron y principalmente a Jan de Nul por seguir apostando a Puerto Quequén», aseveró Arturo Rojas.
Los referentes de todos los sectores de la cadena agroexportadora acompañaron a Puerto Quequén en la firma del contrato de la obra de dragado de profundización a 50 pies, un hito en la previsibilidad de la estación marítima y su posicionamiento como puerto granelero de aguas profundas de Argentina.
Fuente: Transport & Cargo, en cronista.com