Noticias

Buscan coordinar la operatoria en el puerto ante la ampliación del muelle
11 de Setiembre de 2017
Se realizó una reunión en la Prefectura donde participaron la Dirección Provincial de Puertos, operadores turísticos de cruceros, aduana, estibadores y otros sectores con injerencia en la operatividad portuaria. Habrá días pico con el arribo de varios cruceros que demandará una coordinación compleja entre sectores para que puedan descender los turistas.
La Dirección Provincial de Puertos y la Prefectura Naval, realizaron una reunión con empresas armadoras y prestatarias de servicios turísticos, con el objeto de coordinar las operaciones en el Puerto de Ushuaia de cara a la temporada de cruceros. La obra de ampliación del muelle, pronta a iniciarse, causará algunos trastornos operativos y la idea es mitigar a la menor incidencia los movimientos que genere.
La reunión se realizó en la Prefectura Ushuaia y fue encabezada por el Prefectura Ushuaia, prefecto Mayor, Guillermo Giménez Pérez, y por el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña. Las partes convocaron a los operadores turísticos, empresas armadoras y que operan con los cruceros, tanto oceánicos como antárticos. No pasó desapercibida la presencia de representantes del SUPAS, el sindicato de estibadores que pidieron coordinar 'conjuntamente las operaciones para causar el menor impacto posible'.
Tras el encuentro Lagraña explicó que 'todos los años hacemos una reunión de este tipo desde el inicio de la temporada de las cuales participan todas las autoridades' aunque aclaró que este año tiene la particularidad de que 'el tema de la obra significa un condimento muy especial ya que vamos a tener la ejecución de la obra y en el mes de noviembre la misma estaría en su máxima expresión'.
'Se va ver afectada una parte del muelle, el dolphin que es la parte que sobre sale que se utiliza para amarrar la parte de la popa de los barcos, eso va tener algunas modificaciones y lógicamente hay que agudizar el ingenio ya vamos a tener que tener mucho diálogo y coordinación'. En ese sentido manifestó que 'todas las partes que tenemos incidencia en las operaciones estamos poniendo nuestra mejor predisposición y toda la voluntad posible para que la obra se ejecute, porque tiene plazos que cumplir, tratando de evitar el menor impacto en toda la operatoria que tiene que ver con la actividad de crucero'.
Lagraña explicó que 'hace ya más de cinco meses que venimos trabajando con este tema para tratar de mitigar todo este tipo de situación' aunque admitió que 'lógicamente todas las empresas tienen una ansiedad porque los cruceros tienen un panorama cierto porque ellos operan con fechas y horarios'.
Igualmente el Presidente de la DPP sostuvo que a partir de la obra 'nosotros no podemos dar mucha certeza, aunque sí podemos decir que vamos a estar en contacto con cada caso en particular. No es que se va afectar toda la temporada, sino que tenemos algunos días pico que ya los tenemos indentificados y sobre eso vamos a ir trabajando'. El problema se puede dar con el desembarco de los pasajeros que probablemente tengan que descender en tender (balsas salva vidas) o en catamaranes.
'Somos respetuosos de toda la actividad que genera el turismo y por eso le ponemos mucha dedicación y empeño para que esto se desarrolle dentro de la normalidad, pero la obra se tiene que hacer aunque van a ser estos meses y ya para la próxima temporada, a fines de mayo del año que viene tiene que estar terminado los primeros 80 metros', manifestó el funcionario.


FUENTE: GLOBALPORTS




Más Noticias
La Brigada de Inspecciones técnicas en Mar del Plata
26 de Setiembre de 2017
LA BRIGADA DE INSPECCIONES TéCNICAS EN MAR DEL PLATA
ver más >

Terminal de contenedores interesada en Bahía Blanca
26 de Setiembre de 2017
TERMINAL DE CONTENEDORES INTERESADA EN BAHíA BLANCA
ver más >

Los principales operadores logísticos miran al Puerto de Bahía Blanca
25 de Setiembre de 2017
LOS PRINCIPALES OPERADORES LOGíSTICOS MIRAN AL PUERTO DE BAHíA BLANCA
ver más >

Río Negro. La parálisis pesquera en San Antonio ya lleva una semana
25 de Setiembre de 2017
RíO NEGRO. LA PARáLISIS PESQUERA EN SAN ANTONIO YA LLEVA UNA SEMANA
ver más >

Bahía Blanca. Relanzamiento de la licitación del dragado
22 de Setiembre de 2017
BAHíA BLANCA. RELANZAMIENTO DE LA LICITACIóN DEL DRAGADO
ver más >

El puerto regasificador de Escobar reduciría su operatoria en un 50% para 2019
22 de Setiembre de 2017
EL PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR REDUCIRíA SU OPERATORIA EN UN 50% PARA 2019
ver más >

Dietrich y Bertone recorrieron las obras de ampliación del puerto de Ushuaia
20 de Setiembre de 2017
DIETRICH Y BERTONE RECORRIERON LAS OBRAS DE AMPLIACIóN DEL PUERTO DE USHUAIA
ver más >

TecPlata, la moderna teminal portuaria aguarda expectante como la diosa 'Hémera'
20 de Setiembre de 2017
TECPLATA, LA MODERNA TEMINAL PORTUARIA AGUARDA EXPECTANTE COMO LA DIOSA 'HéMERA'
ver más >

Paraguay instalará un nuevo puerto con zona franca en Rosario
20 de Setiembre de 2017
PARAGUAY INSTALARá UN NUEVO PUERTO CON ZONA FRANCA EN ROSARIO
ver más >

Rosario: Postura oficial por el futuro de los muelles
19 de Setiembre de 2017
ROSARIO: POSTURA OFICIAL POR EL FUTURO DE LOS MUELLES
ver más >

Ver noticias anteriores
www.atonsys.com.ar - Todos los derechos reservados - ©2012